* Janeth Francisco López se recupera de la agresión de la que fue víctima por parte de su esposo, quien la atropelló y acuchilló hace tres años

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 08 de marzo de marzo del 2024.- Janeth Francisco López es una sobreviviente de feminicidio, en marzo del 2021 fue atacada por su pareja Elvis Alexis “N”, quien la acuchilló y atropelló con un auto.

Su caso conmocionó a Coatzacoalcos, pero ahora vive para contarlo, la joven apenas llevaba tres semanas de haberse casado con su agresor.

“Corro por mi vida, empiezo a gritar a pedir auxilio y cuando veo, él ya viene corriendo atrás de mí, con su playera del América y sus pies descalzos.

Llego hasta Independencia ahí es donde, no recuerdo bien el camino, yo seguía gritando por ayuda y de repente y siento la luz del vehículo y es él que viene de frente hacia mí, es donde me atropella”, relató la joven.

Janeth se recupera de las lesiones, una de las heridas que recibió fue en el hígado, además de que en una de sus piernas perdió movilidad.

“Esto ha sido un trabajo muy fuerte, terapia psicológica, acercamiento a Dios que fue lo que más me fortaleció y pues todavía sigo en terapia, es una condición que me dicen que es de por vida, porque se debilita mi rodilla y me hace falta una cirugía que me dicen es grave”, abundó.

Llamó a las mujeres a denunciar a sus agresores, ella lo hizo, aunque aún no se explica, por qué Elvis la atacó de esa manera.

“Las entiendo, las comprendo y sé que es ser víctima, a veces nos toca ser víctima doblemente por la justica, por las autoridades y por la sociedad, pero con todo y eso les pido que se tomen de la mano de Dios y sus familias”, mencionó.

Elvis Alexis “N” fue detenido en diciembre del 2022, pero fue hasta febrero del 2023 que su trasladado a Coatzacoalcos, había huido a Estados Unidos con el apoyo de su familia.

Hasta el momento no ha recibido sentencia dentro del proceso penal por lesiones, violencia familiar y tentativa de feminicidio.