Erika Morales Libreros

Xalapa, Ver., 08 de marzo del 2024.- En una muestra de solidaridad y valentía, mujeres de la capital veracruzana se congregaron en una marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer para exigir justicia y seguridad para aquellas que han sido víctimas de la violencia de género.

Con pancartas en mano y consignas enérgicas, madres, familiares y amigos de las mujeres violentadas alzan la voz por aquellas que ya no pueden hacerlo, por aquellas que perdieron la vida en actos de agresión y por aquellas que desaparecieron sin dejar rastro y en contra de su voluntad.

Entre sus peticiones, se destaca el cese del miedo al recorrer las calles, demandando medidas concretas para garantizar la seguridad de todas las mujeres en su camino a casa y en todos los espacios públicos.

La marcha, que ha reunido a mujeres de todas las edades y sectores de la sociedad, es un recordatorio poderoso de la urgencia de tomar acciones para detener la violencia de género, la movilización de hoy es un llamado a la acción para construir un futuro más seguro y equitativo para todas, donde puedan vivir libres de miedo y violencia.