* Ataviadas con prendas en los colores que simbolizan la lucha feminista, las participantes en esta protesta dejan claro su compromiso con la causa

 

Victoria García/Fotos: Lizbeth Paola Sampieri

Xalapa, Ver., 08 de marzo del 2024.- En un impresionante espectáculo de solidaridad y determinación, una multitud de mujeres vestidas con prendas moradas, verdes y naranjas ha tomado las calles de la capital veracruzana. El motivo de su movilización: exigir actos de justicia ante la violencia que enfrentan las mujeres en todo el país.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se convierte así en un día de unión y sororidad en Xalapa, donde mujeres de todas las edades y procedencias se unen en una sola voz para reclamar un cambio urgente en la manera en que la sociedad enfrenta la violencia de género.

Ataviadas con prendas en los colores que simbolizan la lucha feminista, las participantes en esta protesta dejan claro su compromiso con la causa y su determinación para combatir la injusticia y la opresión que enfrentan las mujeres día tras día.