* Instaron a la acción inmediata para avanzar en temas como la reducción de la brecha salarial y la garantía de la salud reproductiva

 

Mauricio Hernández Llera

Xalapa, Ver., 08 de marzo de 2024.- El día de hoy, en el café La Parroquia en el centro de la ciudad, Maribel Ramírez Topete, presidenta del colectivo 50 + 1 Veracruz, destacó la importancia de una agenda feminista para Veracruz y más allá. Desde el Congreso del Estado, instaron a la acción inmediata para avanzar en temas como la reducción de la brecha salarial, la garantía de la salud reproductiva, el impulso de la agenda de cuidados y la lucha contra la violencia de género en todas sus formas.

Comentó que como parte de su compromiso con la participación política de las mujeres, el colectivo anunció la implementación de capacitaciones para candidatas, así como una campaña de apoyo destinada a respaldar su participación en la contienda electoral.

Reafirmó su compromiso con la construcción de un Veracruz y un México más inclusivo y equitativo, donde todas las mujeres puedan vivir libres de violencia y con igualdad de oportunidades. Invitaron a la sociedad a sumarse a esta iniciativa y apoyar a las mujeres candidatas en su lucha por un país más justo y democrático.

El colectivo está conformado por mujeres líderes, valiosas y preparadas, comprometidas con la igualdad de género y el empoderamiento femenino en Veracruz y más allá. Desde sus trincheras, trabajan para promover políticas y acciones que garanticen el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres en la sociedad.

Por último, dio a conocer que su próxima presentación del libro «Feminista Yo» será en el Congreso del Estado el 22 de marzo en un horario de 12:30.