Gildardo Lugo

Chontla, Ver., 08 de marzo del 2024.- En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo con gran éxito la primera edición de la Carrera 8M en Chontla. Este evento, organizado por el Instituto Municipal de la Mujer y el DIF de Chontla, buscó fomentar la solidaridad entre mujeres y fortalecer el avance en la igualdad de género, así como promover la defensa de los derechos de las mujeres y niñas.

Féminas de todas las edades se dieron cita desde tempranas horas en un ambiente de camaradería y solidaridad. La carrera, que partió desde la cuarta manzana y concluyó en la explanada municipal, contó con una excelente participación y una vibrante energía.

El Gobierno Municipal de Chontla reconoció el esfuerzo de todas las corredoras, destacando especialmente a las tres primeras ganadoras, quienes recibieron un estímulo económico por su destacado desempeño en la competencia.

La ganadora del primer lugar fue Lesly Noemí Hernández Mar, seguida por Lesli del Ángel Rodríguez en el segundo lugar y Hannia Nicol Hernández Bautista en el tercer puesto. Estos logros no solo destacan el espíritu deportivo de las participantes, sino también la importancia de celebrar y reconocer los logros de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

* Esta información es de carácter periodístico, ajena a cualquier partido.