De la Redacción

Acultzingo, Ver., 07 de marzo del 2024.– Policías antimotines y granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública, desalojaron a los pobladores del municipio, quienes mantenían bloqueada la carretera federal 150 Acultzingo-Tehuacán en protesta por la desaparición del joven Emmanuel Cid Villa.
Fue alrededor de las 15:00 horas que arribó el grupo táctico luego de que se rompiera la mesa de diálogo entre autoridades estatales y los vecinos en las instalaciones del Mando Único de Córdoba.
Los policías estatales armados con toletes arremetieron contra los inconformes sin importar la presencia de mujeres y niños a quienes rociaron gas pimienta y golpearon.
Y es que desde la manifestación del miércoles, el grupo de inconformes solicitaba conocer los avances de la carpeta de investigación por la desaparición forzada de Emmanuel Cid Villa quién era empleado del Ayuntamiento de Acultzingo.
Otra de las exigencias era la permanencia de la Sedena y Marina en este municipio y no la Guardia Nacional ni tampoco Seguridad Pública por los ataques a los habitantes.