• Personas provenientes de países como China, Camerún y Afganistán Centroamérica y Sudamérica

Yazmín Hernández 

Xalapa, Ver., 07 de marzo de 2024.- La coordinadora del grupo de «Las Patronas», Norma Romero, admitió que en Veracruz se ha reportado un aumento en el flujo de personas provenientes de países como China, Camerún y Afganistán Centroamérica y Sudamérica.

Mencionó que el apoyo y asistencia a los migrantes en el paso migratorio es importante, toda vez que se trata de personas en condiciones de vulnerabilidad.

“Las personas mueren, terminan heridas. Van mujeres embarazadas y niños, que no tienen idea a lo que se van a enfrentar cuando precisamente salen por violencia, siendo desplazados de sus lugares de origen”, agregó.

Romero mencionó que, ante este nuevo panorama, es importante mantener la asistencia a los migrantes, quienes en su mayoría son personas vulnerables que huyen de la violencia en sus países de origen.

Por este motivo hizo un llamado a la sociedad veracruzana para seguir apoyando la causa migratoria, pues, aunque en ocasiones la petición de ayuda genera críticas es prioritaria.

“Tenemos voluntariado para las personas que quieran ir a compartir los alimentos con los hermanos migrantes”, mencionó Romero.