María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Veracruz, Ver.,07 de marzo de 2024.- Mujeres de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se preparan para salir a marchar para conmemorar el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer decretado por las Naciones Unidas.

En este día, las mujeres alzan la voz por todas aquellas que han sido víctimas de feminicidio, violencia de género y a exigen que se respeten los derechos laborales y sociales que se han logrado ganar a través de luchas de muchos años.

En Veracruz y Boca del Río son dos las marchas que están convocando diferentes colectivos de mujeres.

En el caso de Veracruz puerto el Colectivo Rabia convocó a las mujeres a asistir a la marcha que se realizará a las 4 de la tarde y tendrá como punto de partida el Parque Zamora.

De acuerdo a la información que ha dado a conocer el Colectivo, habrá un segundo punto de partida en la avenida Díaz Mirón para aquellas mujeres que deseen hacer una ruta más corta.

La marcha convocada por el Colectivo “Somos Rabia, Ternura y Rebeldía”, culminará en la plaza de la Soberanía en el boulevard Manuel Ávila Camacho.

En el caso del municipio de Boca del Río, la marcha ha sido convocada por el Colectivo Brujas del Mar.

La cita es a las 6:30pm en Plaza Dorada, haciendo el recorrido habitual para finalizar en Distrito Boca donde se hará lectura del pronunciamiento.