* Las lesiones más severas llegan a presentarse en la espalda

* Recomienda aplicarse protector solar y evitar esas horas que les hace más daño por los rayos ultravioleta

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, 06 de marzo del 2024.- Las quemaduras por exposición al sol también representan un riesgo para las personas que no toman las medidas necesarias, sobre todo menores de edad, quienes en algunos casos tardan hasta una semana en poder recuperarse.

Xóchitl Mortera Hernández, presidenta de la fundación Te Queremos Ayudar para niños Quemados, mencionó que lo mejor es evitar exponerse a los rayos del sol, las quemaduras más severas llegan a presentarse en la espalda.

“A los niños les gusta estar tirados boca abajo en las playas, arenas, toda esa quemadura que van a sufrir va a tener consecuencias y a veces graves, así que lo más recomendable es ponerles el protector solar y evitar esas horas que les hace más daño por los rayos ultravioleta.  Hemos tenido niños a los que les ha costado recuperarse hasta una semana  porque sus quemaduras fueron muy graves”, abundó.

Además, recordó que durante la temporada de sequía, se incrementa la posibilidad de incendios en lotes baldíos, pastizales y más, sobre todo por la quema de basura, por lo que pidió a la población en general tomar medidas preventivas contra estos incidentes.

“Y lo que si nos preocupa es ver la quema de basura, hay muchos incendios, todo eso es provocado por la mano del hombre en general, hay algunos por las mismas temperaturas, las chispas o todos los aerosoles que se van a tirar a la basura explotan”, agregó.

Insistió en que seguirán trabajando en la prevención de quemaduras en menores de edad, pero también atienden los casos donde lo solicitan adultos que sufran accidentes.