* El sistema defensivo mexicano respondió, se evitó una humillación mayor

* La selección tricolor cayó estrepitosamente ante las cariocas (3-0) en semifinales

 

eluniversal.com

Ciudad de México, 06 de marzo del 2024.- Fue hermoso mientras duró, más la amargura de la derrota, los sueños rotos, no quitan el avance que hay en el futbol femenil mexicano que se mostró en la primera edición de la Copa Oro W.

La Selección cayó estrepitosamente ante Brasil (3-0) en semifinales, en un juego en donde todas las circunstancias giraron en contra del equipo nacional.

Contra Brasil era difícil, más no imposible, pensar en una victoria. El Tricolor comenzó el juego con un plan trazado: aguantar la presión y con el paso del tiempo pisar el área contraria. Poco a poco la idea se cumplía, pero llegaron los errores de todos lados.

Centro frontal. La portera Esthefanny Barreras sale, abanica, la pelota se le “oculta” a Nicky Hernández y le queda a Adriana quien sólo empuja a las redes (31’).

Vino el segundo golpe, expulsión vía VAR a Nicky (28’), al faulear siendo ser la última defensora. Y el definitivo llegó con el tiro de Antonia que puso el segundo tanto en el marcador (31’).

Lo que siguió ya estaba anunciado, Brasil aprovechó las circunstancias, acosó y buscó más goles: Yazmín de taquito (47’), metió el tercero.

El sistema defensivo mexicano respondió, se evitó una humillación mayor,  Jackie Ovalle sacó el orgullo y buscó el gol de la honra en los últimos minutos, aunque este no marcara la diferencia.

El sueño se acabó, terminó roto, pero a la hora sacar conclusiones, sin duda quedará que este torneo fue un paso adelante para el futbol femenil mexicano.