* “Que se aclare, no nada más por mi hija, por todas las niñas, mujeres y niños desaparecidos, no solo en este estado, a nivel nacional”, señaló la madre de la joven

* Entre sollozos pidieron el apoyo del Gobierno del Estado y de la comunidad en general

 

Israel García

Xalapa, Ver., 06 de marzo del 2024.- Aproximadamente a las 17:30 horas de este miércoles, padres y amigos de la estudiante Bibian, desaparecida desde el día 4 del presente mes, se congregaron para alzar la voz y exigir su pronta localización.

Bajo el grito de «Bibian hermana, aquí está tu manada», marcharon partiendo desde el Teatro del Estado hasta Plaza Lerdo en un acto de solidaridad y para la búsqueda de respuestas sobre el paradero de la estudiante.

 

Con lágrimas de dolor, la señora Rosalba Morales, madre de la estudiante desaparecida, relató que Bibian salió de la escuela preparatoria Antonio María de Rivera en su horario habitual, alrededor de las 12:40 del día 4 de marzo. Desafortunadamente, desde entonces no han tenido noticias de su paradero.

Morales hizo un llamado urgente a las autoridades, señalando que la Fiscalía General del Estado de Veracruz ya tiene la denuncia, pero solicitó que se agilice la búsqueda de su hija.

Entre sollozos, la madre de Bibian pidió el apoyo del Gobierno del Estado y de la comunidad en general: «Que me ayude y no solo esto se aclare, no nada más por mi hija, por todas las niñas, mujeres y niños desaparecidos, no solo en este estado, a nivel nacional por favor, que nos ayuden a cuidar más a nuestros hijos, creo que las mamás hacemos lo pertinente, estamos siempre pendiente de ellos, pero en un segundo pasa esto, desafortunadamente me tocó a mí, no se lo deseo a ninguna madre».