* Exigen la salida de un profesor señalado por conducta inapropiada

* La dirección escolar y la SEV evalúan acciones ante la manifestación y el presunto incumplimiento del docente

 

Fernando Muñoz Ramírez/corresponsal en la región de Martínez de la Torre

Martínez de la Torre, Ver., 06 de marzo del 2024.- Este miércoles, estudiantes de la escuela de Bachilleres Diurna de Martínez de la Torre se manifestaron para exigir la salida o destitución de un profesor de sexto semestre, al que acusan de acoso.

Desde tempranas horas de la mañana, los manifestantes se congregaron frente a la escuela con pancartas en mano, denunciando los presuntos actos por parte del docente. De acuerdo al testimonio los alumnos, esta situación ya había sido reportada anteriormente a la dirección escolar.

El director del plantel educativo, Félix Manuel Hernández Gómez, se presentó más tarde para pedir a los estudiantes retirar el bloqueo de la entrada y comunicar el incidente a las autoridades de Xalapa para que tomen las medidas correspondientes.

Hernández Gómez explicó que se le había indicado al profesor señalado que no podía ingresar a la institución mientras se realizaba una investigación por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). Sin embargo, el profesor continuaba asistiendo al plantel gracias a un amparo legal, lo que motivó la protesta de los alumnos.

Se informó a la dirección general de bachilleratos sobre la situación, y se espera una determinación que se dará a conocer el próximo jueves. El director aseguró que se respetaba la libertad de manifestación de los alumnos y que los padres de familia afectados podrían presentar denuncias correspondientes.

Ante el riesgo percibido por los estudiantes de los últimos semestres de la institución, se espera una pronta acción por parte de las autoridades educativas.