* Para conmemorar este día, Cuitláhuac García visitó el recinto cultural

* La entrada es libre de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas

 

Xalapa, Ver., 06 de marzo del 2024.- En el Día Internacional de la Escultura, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez visitó el Jardín de las Esculturas de Xalapa, recinto perteneciente a la Secretaría de Cultura en el que conviven en armonía arte y naturaleza.

El mandatario recorrió la exposición permanente que exhibe piezas donadas por artistas fundadores de este espacio cultural hace más de 25 años, sembradas en las áreas verdes, pasillos, andadores y demás espacios abiertos. “Las maravillas que se encuentra uno en el Jardín de las Esculturas en #Xalapa”.

Uno de los fundadores es el maestro Adalberto Bonilla, autor de la escultura “Semilla”, de mármol gris, generada en el año 1998, según la explicación que dio el encargado de la jefatura del Jardín de las Esculturas, Rodolfo Salmerón Gutiérrez, durante el recorrido.

El Jardín de las Esculturas cuenta con exposiciones temporales y ofrece actividades de formación artística. La entrada es libre de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.

El 6 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Escultura en honor al artista del Renacimiento Miguel Ángel Buonarroti, creador de obras como “David” y “La Piedad”, nacido en esta fecha del año 1475.