• Se plantaron en Plaza Lerdo para dar a conocer su lucha en busca de justicia 

Lizbeth Paola Sampieri

Xalapa, Ver., 06 de marzo de 2024.- La mañana de hoy un colectivo llamado Caravana Chiapas se manifestó en la Plaza Lerdo, dieron a conocer las inconformidades que tienen ante la Fiscalía General del Estado de aquella entidad, ya que son muchas las familias que buscan justicia por las víctimas de violencia y feminicidio, las cuales hasta la fecha no han recibido una respuesta favorable.

Maricruz Velasco Nájera, presidenta de la fundación «Karla Velasco, familias víctimas de feminicidio en el estado de Chiapas» comentó que inició este colectivo desde hace seis años, ya que su hija fue asesinada.

Mencionó que vienen desde la Ciudad de México y pasaron por Puebla para llegar a la capital veracruzana, planean do finalizar el 08 de marzo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Invitó a toda la población a que se sumen a esta lucha y también a levantar la voz por todas aquellas víctimas, no solo en el estado, sino en todo el país, ya que, dijo, “la pandemia es de feminicidios y son muchas familias que sufren la desaparición y muerte de sus hijas”.

Hizo hincapié que ellas no esperan un 08 de marzo para marchar, ya que su lucha es todos los días, por haber sido víctimas indirectas de feminicidio y homicidio.