* Indica que su hija fue víctima de un ataque sexual por parte de un compañero, en febrero del 2023

* “Es por omisión e incumplimiento de un deber legal, porque no hicieron su trabajo y ahora deben responder”, señaló

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 06 de marzo del 2024.- Madre de la menor que sufrió abuso sexual en Minatitlán, denunció al personal administrativo de Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por considerar que incumplió con los protocolos para la identificación, prevención, e intervención en el acoso escolar, el maltrato infantil y actos de connotación sexual, en el caso de su hija.

Este día la señora Macaria Cruz López, acompañada de su abogado acudió ante la Fiscalía General en Xalapa para denunciar a quien o quienes resulten responsables de la presunta omisión.

Recordó que su hija quien asiste a escuela secundaria Técnica Industrial número 88 de Minatitlán fue víctima de abuso por parte de un compañero en febrero del 2023, sin embargo la SEV omitió el caso.

«La denuncia es por omisión e incumplimiento de un deber legal, porque después de un año jamás se enteraron sobre el delito que fue cometido, no hicieron su trabajo y ahora deben responder».

Declaró que aunque por este hecho dependencia ha tomado medidas disciplinarias contra directivos y profesores de la escuela, es necesario que también la SEV admita su responsabilidad al no haber aplicado el protocolo para la atención oportuna.