* Existen dos versiones, la primera indica que los ladrones llegaron hasta la joyería La Perla cometer el asalto  y la segunda apunta a que fue perpetrado en una tienda departamental

* Debido a lo ocurrido, varias personas que resultaron con crisis nerviosa

 

Sergio Aldazaba

Boca del Río, Ver., 06 de marzo del 2024.- Un intenso despliegue por parte de las distintas fuerzas del orden público tuvo lugar la tarde de este miércoles en el interior y a las afueras del centro comercial Las Américas de Boca del Río, luego de un violento atraco.

El saldo hasta el momento es de uno de los presuntos ladrones abatido, otro más lesionado y un elemento policial herido, así como varias personas que resultaron con crisis nerviosa, de acuerdo a lo confirmado por la propia SSP y fuentes policiales consultadas en el sitio.

Sobre lo ocurrido existen dos versiones, la primera indica que los ladrones llegaron hasta la joyería La Perla para cometer el asalto, mientras que la segunda apunta a que el asalto fue perpetrado en una tienda departamental.

En el momento en que fueron sorprendidos por elementos policiales quienes les hicieron frente y fue así que hubo un intercambio de disparos en el que uno de los maleantes y uno de los uniformados resultaron lesionados en los pasillos de la plaza.

Otro de los presuntos maleantes que ya intentaba escapar a bordo de una motocicleta por la parte baja del estacionamiento, fue abatido por más policías, lo cual desató pánico en el interior y a las afueras del centro comercial y la activación del código rojo.

Elementos de la Policía Estatal y la Fuerza Civil se encargaron de realizar el acordonamiento alrededor del estacionamiento y de las puertas de la plaza, mientras que otros más se movilizaron a Plaza Andamar para buscar a más posibles cómplices.

Técnicos en urgencias médicas le brindaron los primeros auxilios a los dos heridos y los retiraron a hospitales para su valoración mientras que en toda la zona conurbada se registró un intenso despliegue de las distintas fuerzas del orden público.

Personal de la dirección de servicios periciales llevó a cabo el embalaje de los indicios coma en tanto elementos de la Policía Ministerial iniciaron con las primeras indagatorias para tratar de esclarecer estos hechos y determinar si hubo más cómplices implicados en el caso.