* Esto se debió a que presentó grietas

* La Compañía Peña Sánchez informó durante el fin de semana que se han hecho responsables de las reparaciones pertinentes

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 05 de marzo del 2024.- Cerca de 200 metros de ciclovía fueron removidos por la empresa encargada de la obra, lo anterior debido a las grietas que se presentaron en la remodelación del malecón de Coatzacoalcos.

Tras la demolición de parte de la ciclovía y retirar los escombros, trabajadores comenzaron a colar nuevamente la arteria que funcionará para el tránsito ida y vuelta de ciclistas en el lado norte.

La Compañía Peña Sánchez (Copesa) informó durante el fin de semana que se han hecho responsables de las reparaciones pertinentes, incluso precisó que los daños en la ciclovía fueron consecuencia de automovilistas que subieron los vehículos en la banqueta y ciclovía por lo que procedieron a la reparación.

El sábado pasado se presentó un incidente con un volteo que golpeó una estructura de boca -tormenta, por lo que el muro se vino abajo.

De acuerdo con Copesa, dichas estructuras aún están en fase de maduración, por lo que aún no se lograba la resistencia del diseño.

Se tiene previsto que el malecón remodelado quede listo antes de que inicie la Semana Santa.