* Relataron que el sujeto comenzó a lanzar piedras para tratar de lastimar a la víctima de identidad resguardada

* Desconocen si iba bajo los efectos de alguna sustancia

* Fue señalado como responsable de varios robos a viviendas y asaltos a transeúntes

 

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 05 de marzo del 2024.- Vecinos de la colonia Lomas de Río Medio 4 sometieron y amarraron a un enloquecido sujeto quien fue señalado de agredir a una mujer en calles de la colonia Lomas de Río Medio 4, donde también fue acusado de ya haber cometido otros delitos con anterioridad.

Lo anterior se dio este martes cuando Dámaso Alejando R. M. de 20 años de edad llegó hasta las afueras de una tienda de abarrotes en Rio Guadalquivir y Río Rin donde comenzó a hacer de las suyas.

Testigos relataron que el sujeto quien se desconoce si se encontraba bajo los efectos del alcohol o de algún estupefaciente, comenzó a lanzar piedras contra el lugar para tratar de lastimar a la víctima de identidad resguardada.

No conforme, el sujeto también le pegó con una botella e incluso agredió a un hombre que llevaba a su hijo en brazos cuando trató de defendería, por lo que más vecinos salieron en su apoyo.

Fue así que lograron someter y amarrar a Dámaso Alejandro, al cual más colonos del lugar señalaron como presunto responsable de varios robos a viviendas y asaltos a transeúntes en el sector durante fechas recientes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron hasta ese sitio, y ante los señalamientos directos por parte de los afectados, además de la agresividad del individuo, fue retirado a la comandancia correspondiente para determinar su situación legal.