Skip to content

Alcalde de Xalapa pide denunciar a funcionarios municipales que agredan a los pobladores

Yazmín Hernández 

Xalapa, Ver., 05 de marzo de 2024.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, hizo un llamado a la población que sea víctima de agresión o abuso por parte de algún trabajador municipal a denunciarlo ante las autoridades.

Lo anterior surge a raíz de la difusión de un video que muestra presuntos trabajadores de la Dirección de Limpia Pública agrediendo a un pepenador.

El presidente municipal, dijo que, aunque la administración municipal aún no ha identificado a la persona agredida, es necesario que dichos actos se denuncien.

«No hemos localizado a la persona, al pepenador. Tuve una reunión; hay jóvenes que trabajan ganándose la vida en un tema tan delicado y lamentable para la parte laboral sin guantes ni protección, que pepenan, y algunos son compañeros o amigos de los que están en los camiones de basura», declaró el alcalde.

Asimismo, dejó claro que su administración no tolerará ese tipo de acciones y advirtió: «Cualquier elemento del ayuntamiento que cometa una agresión debe presentar una denuncia, y se le dará seguimiento para fincarle esa responsabilidad».

error: Content is protected !!