* Carlos Cedano Ávila dijo que en este momento las represas están secas, al grado que la captación de agua no ha llegado ni al mínimo

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 04 de marzo del 2024.- Ante la intensa sequía que se tiene prevista para este 2024, los ganaderos temen perder sus animales por la falta de agua, aseveró Carlos Cedano Ávila, presidente de la asociación ganadera local.

Estimó que en Coatzacoalcos son al menos 16 mil reses las que estarían  en riesgo porque no llovió como esperaban a inicios del año.

«Realmente viene la temporada más difícil que nos conlleva a los que estamos en el sector primario que somos los ganaderos, como somos los campesinos que habitamos en esta región. Es más, la sequía ya empezó, desde principios de año porque no ha habido lluvia, ha habido ha habido ráfagas de viento, ha habido mucho viento frío», apuntó.

Dijo que en este momento las represas están secas, al grado que la captación de agua no ha llegado ni al mínimo.

Agregó que algunos toman sus propias medidas pastoreando el ganado y regresándolo temprano, otros los vitaminan, desparasitan, incluso hasta lo comercializan antes de que pierda peso.