* En agravio de uno de los alumnos del el Centro de Atención Múltiple, a quien se le acusa de golpear y abusar sexualmente

* Se decía protegido de la directora del plantel y de un familiar que trabaja en la SEV

 

Gildardo Lugo

Xalapa, Ver., 04 de marzo del 2024.- Un maestro del Centro de Atención Múltiple (CAM) de la colonia Buena Vista fue detenido por agentes de la Policía Ministerial en la colonia Mártires de Chicago, acusado como presunto responsable del delito de pederastia agravada.

La detención del maestro, identificado como Felipe Israel “N”, de 46 años de edad, generó una movilización de patrullas de Seguridad Pública luego de que se recibiera un reporte sobre un hombre presuntamente privado de su libertad por individuos armados en la calle Desiderio Pavón de la colonia Mártires de Chicago. Sin embargo, se aclaró rápidamente que se trataba de una intervención de agentes de la Policía Ministerial cumpliendo una orden de aprehensión.

El detenido impartía clases en una escuela Especial (CAM) ubicada en la calle Amanecer de la colonia Bella Vista. Según las autoridades, es señalado como presunto responsable del delito de pederastia agravada, en agravio de uno de los alumnos a quien se le acusa de golpear y abusar sexualmente.

Se informó que el maestro se creía protegido por la directora del plantel y por un familiar que trabaja en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Felipe Israel «N» fue presentado ante el juez de control donde se determinará su situación jurídica, y continuaba en audiencia al momento de redactar este reporte.