* Desestimó que en su partido tengan pleitos internos, pues manifestó que en el partido no se buscan cargos

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 04 de marzo del 2024.- En el movimiento de la transformación resolvemos nuestras contradicciones y nos ponemos de acuerdo, señaló Manuel Huerta Ladrón de Guevara, candidato al Senado de la República en segunda fórmula por Morena.

Durante una gira de trabajo en el sur de Veracruz, desestimó que en su partido tengan pleitos internos, pues manifestó que en el partido no se buscan cargos.

«Quisieran que nos estuviéramos peleando, pero en Morena hay un legado que nos permite salir adelante, la gente aquí no anda buscando cargos, quiere transformación en beneficio del pueblo y estamos en eso, algunos podremos llegar a los cargos como el diputado federal, los senadores que vamos a llegar, pero quieren meter ruido.

Nos ponemos de acuerdo, resolvemos nuestras contradicciones, estamos en un mismo proyecto», agregó.

Tras cuestionarlo sobre el cambio de fórmula, apuntó que esto se podría dar, pero con los Yunes, que recordó no quieren debatir con él. «Planteé porque lo que me enchila como se dice coloquialmente, es que quieren evitar el debate que iba yo a tener con los Yunes, entonces quiero aclarar el INE cómo le hizo para eso, Yunes dijo yo no voy a debatir con Huerta, pero eso al final no afecta porque vamos a ganar», afirmó.

Huerta Ladrón de Guevara mencionó que sus contrincantes, aunque digan que son lo nuevo, en realidad son más de lo mismo. «Lo demás son los adversarios de siempre que dicen que son lo nuevo, pero son los mismos, ahora el hijo es el candidato, la monarquía, son 5 Yunes, si hubiera 6 lo mandan de Reina del Carnaval», aseveró.