* Del sábado 16 al viernes 22 de marzo

Mauricio Hernández Llera

Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2024.- El día de hoy, en conferencia de prensa, Luz del Carmen Blanco Cornejo dio a conocer el próximo evento que se llevará a cabo en diferentes sedes, como la Ciudad de México, Xalapa,  Xico y Emiliano Zapata.

Mencionó que el festival tiene como propósito acercar a la sociedad a las diferentes manifestaciones artísticas y estéticas de lo sacro, así como promover las expresiones que acercan a lo divino y que conforman el patrimonio religioso, cultural e histórico.

El programa de este año contempla 16 actividades, entre ellas 4 conferencias en línea, 7 conciertos presenciales, 4 visitas guiadas y una exposición.

Comentó que las actividades serán gratuitas, a excepción de los recorridos que podrán consultarse en la página del festival.

Las entradas de cortesía para la Orquesta Sinfónica de Xalapa se rifarán durante las diversas actividades previas a la presentación.

Por último, dijo que el programa, los vídeos, carteles e información detallada se pueden consultar en la página www.xalapasacro.org, así como en las redes sociales de Xalapa Sacro.