• Aseguró la vocal ejecutiva de la junta distrital del Instituto Nacional Electoral en Coatzacoalcos, Azucena Rentería Ornelas

Enrique Burgos 

Coatzacoalcos, Ver., 03 de marzo del 2024.- Luego de los señalamientos de un presunto caso de acoso por parte de un supervisor electoral, el INE en el distrito XI, reiteró que la persona fue separada de sus funciones y se encuentra el área jurídica dictaminando lo sucedido.

La vocal ejecutiva de la junta distrital del Instituto Nacional Electoral en Coatzacoalcos, Azucena Rentería Ornelas, precisó que el cargo que ocupaba no puede ser cubierto hasta que se tenga certeza de su responsabilidad, por lo que las actividades las realiza otro personal.

Insistió en que cuando se supo del caso, se estableció el protocolo, separar al presunto agresor.

“En cuanto nosotros supimos del caso, nosotros como medida preventiva que esta establecido en este protocolo que nosotros tenemos para este tipo de casos, de manera inmediata separamos al presunto agresor”, reiteró.

La funcionaria electoral, aclaró que el INE no tiene la autoridad para determinar ni señalar si se cometió un delito.

Agregó que se brindó también el acompañamiento jurídico a las denunciantes por parte del área especializada en estos temas.