María de los Angeles Montes Gómez

Veracruz, Ver., 03 de marzo del 2024.– La tarde de este domingo familiares y amigos dieron cristiana sepultura a la compañera reportera Myriam Serrano Gamboa en un ataúd rodeado de flores en el panteón Jardín del municipio de Veracruz.

El hermano de Myriam, Julio Serrano, pidió la ayuda de la ciudadanía para conseguir pruebas de que el conductor del autobús que atropelló a Myriam la noche del pasado jueves siguió conduciendo por varias cuadras dejándola tirada en el pavimento.

“Es un dolor muy grande esto que estamos viviendo (…) lo más importante que queremos es dar cristiana sepultura a mi hermana. Pero quiero hacer hincapié en que necesitamos la colaboración de las personas y las autoridades que pudieron presenciar este caso de esto tan terrible que pasó queremos que nos apoyen si alguien tiene videos del preciso momento en que sucedió nos va a hacer de mucha ayuda para hacer justicia, queremos que por favor nos ayuden”, dijo.

Julio Serrano, hizo un llamado a las personas que se acercaron a ayudar a su hermana para que den testimonio de lo ocurrido.

Insistió que con esto serán de mucha ayuda para hacer justicia por lo que le ocurrió a Myriam.

Por su parte, Margarita Gamboa, madre de Myriam, también hizo un llamado para que les sean entregados los videos de seguridad de los negocios que se encuentran al rededor del lugar de los hechos.

«Por favor ayúdenos a continuar lo de localizar las pruebas que puede haber, las evidencias que los negocios tienen y que evidentemente nos van a pedir».

Avances sobre el caso 

Por su parte, el abogado José Fabián Pérez Zárate, responsable de llevar el caso aseguró que a las 10 de la mañana del sábado comenzó la audiencia de control de detención en donde se calificó delegar la detención y retención del imputado Armando “N” conductor del autobús.

Dicha audiencia terminó a las 5 de la mañana y será el viernes a las 8 cuando se haga la audiencia de vinculación a proceso, por lo actualmente está corriendo el término para la aportación de pruebas

“Por eso el llamado que hace la ciudadanía a la familia para que nos ayuden con pruebas».

Indicó que hay cinco puntos localizados con cámaras de videograbación que pudieran tener videos de los hechos, en uno de esos puntos hay una cámara de la Secretaría de Seguridad Pública que no se ha entregado ningún material.

“Le hacemos un llamado a la ciudadanía para que nos ayuden a encontrar estos elementos de videograbación”, dijo.

El abogado señaló que hay una cámara en donde ocurrió el accidente de la Secretaría de Seguridad Pública que no se ha entregado ningún material.

“Hacemos responsables a la secretaría de seguridad pública ya que hay una cámara en el lugar de los hechos y la grabación no se ha presentado supuestamente dicen que la cámara no sirve”, dijo.