• En octubre del 2023 mató de una puñalada a uno de sus parientes en la comunidad de Monte Oscuro 

Gildardo Lugo

Xalapa, Ver., a 03 de marzo de 2024.- Tras andar cuatro meses prófugo de la justicia, campesino fue detenido por agentes de la Policía Ministerial de Xalapa en el municipio de Caborca, Sonora; es acusado como presunto responsable del homicidio cometido en agravio de uno de sus parientes durante la fiesta patronal de Monte Oscuro, municipio de Emiliano Zapata.

Felipe R.A, es el nombre del detenido, quien contaba con orden de aprehensión girada por un juez derivado del proceso penal número 548/2023, como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de quien en vida se llamó Oscar Sánchez Ronzón.

Los hechos fueron en el mes de octubre del 2023, durante la fiesta patronal de la comunidad de Monte Oscuro del municipio de Emiliano Zapata, donde Felipe R.A y Oscar Sánchez Ronzón, sostuvieron una riña.

Durante la pelea el ahora detenido le dio una puñalada en el corazón a Oscar Sánchez causándole la muerte de inmediato.

Tras cometer el crimen Felipe R.A, huyó del lugar y se refugió un tiempo en la ciudad de México y posteriormente se trasladó a Caborca, Sonora para trabajar.

Felipe R.A, fue detenido por agentes ministeriales cuando caminaba en una de las calles la localidad de Rancho El Cancún municipio de Caborca, Sonora.

Este domingo en la mañana fue presentado ante el juez en Pacho Viejo.