• Incluso aspirantes a candidatos buscan integrarse a sus filas, afirma 

María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Boca del Río, Ver., 03 de marzo de 2024.- Conforme se vayan acercando las elecciones habrá una desbandada tanto en Morena como en el Frente PRI-PAN-PRD, ante la falta de compromiso que han tenido los partidos tradicionales con sus aspirantes a candidaturas, advirtió el candidato para la gubernatura de Veracruz por Movimiento Ciudadano, Hipólito Deschamps Espino Barros.

«No tienen ni idea de la cantidad de aspirantes que se han acercado al proyecto de Movimiento Ciudadano y a un servidor para buscar espacios, ya no les da tiempo en esta, pero sí por ejemplo para el 2025 de las alcaldías, porque están haciendo a un lado a la gente que estuvo trabajando con ellos durante muchos años, que se pusieron la camiseta, que apostaron por ellos y se arriesgaron y hoy en día no están siendo tomados en cuenta», sostuvo.

Polo Deschamps, afirmó que todos estos aspirantes ven en Movimiento Ciudadano al partido con mayor crecimiento en aceptación y un lugar donde sí se respeta el trabajo que han realizado.

«En Movimiento Ciudadano hay cola para buscar candidaturas, en el Frente ahorita están batallando en tenerlas, han buscado inclusive a candidatos de Movimiento Ciudadano para que participaran con ellos y obviamente les han dicho que no. Entonces, es una crisis política que están sufriendo los otros partidos de enfrente, a diferencia de lo que está viviendo Movimiento Ciudadano en Veracruz», señaló.

Por otro lado, consideró que el movimiento que hizo Morena al bajar a Manuel Huerta de la primer fórmula al Senado, no beneficia al partido en en poder.

«Ahorita lo acabamos de ver en el Senado, bajaron de repente Manuel Huerta que ya se sentía en primer lugar y ya lo bajaron a segundo lugar, y esos movimientos que están haciendo tan bruscos y en ocasiones sin sentido para ellos, obviamente están empezando a ver otras opciones y la única tercera opción es Movimiento Ciudadano», culminó.