mediotiemo.com 

Ciudad de México, 03 de marzo de 2024.- Rayados se mantiene invicto en el torneo y recupera el superliderato, luego de golear este domingo en la Jornada 10 del Clausura 2024 a Pumas, con marcador de 3-0; Monterrey llega a 22 puntos, misma cantidad que tiene Cruz Azul, pero por diferencia de goles la Pandilla es quien encabeza la tabla general.

América, a la baja y no en la bolsa de valores | Desde el vestidor con Francisco Arredondo

La UNAM se estanca en el séptimo puesto con 15 unidades y con su problemática de no rendir de visitante, aunque con la confianza de tener mejores resultados con el regreso próximamente de Rogelio Funes Mori, quien no participó en el BBVA, pero podría jugar en la siguiente jornada.

Monterrey pudo haber goleado desde el inicio

El primer tiempo trajo para Rayados una infinidad de llegadas de peligro, tiros a portería que de milagro no terminaron en gol; se había salvado Pumas, que tuvo lo suyo, pero Esteban Andrada hizo un gran partido con atajadas clave, colgando el cero que llevó al equipo a buscar una mejor segunda parte.

Fue al 53’ que la Pandilla abrió el marcador, Brandon Vázquez recibió un rebote de balón dentro del área, se colocó de espaldas a la portería y de media vuelta sacó su disparo potente, raso, para el 1-0.

En el minuto 76’ ingresó Alí Ávila, el canterano de Rayados que está prestado con Pumas y que en su debut con la UNAM hizo doblete, por lo que buscaban que repitiera la historia en su antigua casa.

Pumas tuvo la oportunidad de empatar con Guillermo Martínez en el 80’, pero su remate se fue por un lado, desaprovechó una jugada clara.

Monterrey no perdonó

El 2-0 cayó al 83’, Jesús Gallardo le cedió el balón a Sergio Canales cerca de la media luna, y desde ahí la prendió el español, colocando la pelota pegada a primer palo, muy complicado ya para que la UNAM se levantara.

No conforme con eso, Monterrey siguió buscando hacerle más daño a los felinos y lo consiguió, de nuevo Gallardo apareció con asistencia, desde la banda derecha envió un centro a segundo poste, donde Gerardo Artega controló, hizo un recorte al defensa y sacó riflazo para el 3-0, ya era una goleada.

En la Jornada 11, Rayados recibe a Mazatlán el domingo 10 de marzo, pero antes se enfrenta de visita a Cincinnati en la Ida de Octavos de Final de la Concacaf. Mientras que Pumas recibe a Xolos el próximo domingo.