• A pesar de dominar gran parte del juego, las aztecas sufrieron para seguir avanzando

MARCA Claro

Luego de la tremenda victoria ante Estados Unidos en la última fecha de la Copa Oro W, la selección mexicana femenil enfrentaba en los cuartos de final a Paraguay , en un partido donde dominaron en grandes instantes, pero las sudamericanas tuvieron acciones de peligro.

Al minuto 30 llegó el primer tanto para las aztecas, pro conducto de Lizbeth Ovalle, quien con un trazo de Mayra Pelayo y marcó el gol mexicano, su cuarto del torneo, ahora con el empeine, de pierna izquierda luego del rechazo de Fretes.

La segunda mitad trajo más ventaja para las mexicanas, que siguen jugando de local con el poyo en las gradas en el torneo celebrado en Estados Unidos y al 48 apareció Karen Luna para clavar el 2-0, la camiseta número cinco se encontró frente al área y la prendió en el aire para clavarla en el arco.

Pero al 63 las paraguayas se acercaron con el tanto de Barbosa tras un centro de Quintana y poner el 2-1 que cerraba el marcador, luego de un penal que habían fallado al 49, en un jugada donde la portera de México se lució con la atajada.

Tras una serie de buenas acciones que pudieron representar la igualada de las paraguayas, México volvió a plantar distancias en el marcador al minuto 69, cuando Mayor quedó frente al marco pero falló al definir pero Liz Ovalle venía siguiendo la jugada para rematar y poner el 3-1 y lograr su quinto tanto del certamen.

De nueva cuenta, en una respuesta inmediata, Paraguay recortó a un 3-2 vibrante con tanto de Fernández que disparó frente a la portería azteca al 70.

Con este marcador, el Tri femenil se instala en las semifinales del torneo de CONCACAF donde enfrentará a Brasil este miércoles 06 de marzo, por el pase a la Final que sería histórico para el fútbol mexicano.