Áser Oropeza Lara

 

Xalapa, Ver., 02 de marzo de 2024.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dio a conocer que los elementos que se observan en un video que circula en redes sociales donde sacan a un joven de una vivienda en la colonia Mártires de Chicago y lo golpean sobre una patrulla, fueron suspendidos.

En entrevista, el presidente municipal dijo que hay ya una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y que están dando acompañamiento a la familia.

Dijo que recibió al agraviado y su mamá en días recientes junto con el director de Seguridad Ciudadana Miguel Valdez Ramirez quien incluso les acompañó a presentar la denuncia.

«Atendí con el director a la familia, tomamos nota del acontecimiento y dio instrucciones que el área jurídica acompañara a la fiscalía para que tome las cartas y denuncie y la autoridad determine lo que sucede».

Indicó que la familia será acompañada hasta el último instante de su administración para lo que procede legalmente.

Dijo que hubo un llamado de auxilio a la policía para acudir a la vivienda por un problema de agresión, pero los policías municipales incumplieron el protocolo de respeto a los derechos humanos golpeando al joven y después soltándolo, lo que no quedará impune.

«No voy a permitir ningún abuso, en esta administración no hay tolerancia, hay suspensión de elementos y también hay demanda en la Fiscalía General del Estado para que se hagan responsables».

Ahued Bardahuil no precisó el número de policías que fueron suspendidos pues explicó que se está siguiendo un proceso legal y no se puede proporcionar toda la información.

 

Esta información es de carácter periodístico, ajena a cualquier partido político.