* Negó que la Secretaría de Turismo busque evitar que Xico participe en el Tianguis Turístico de Acapulco

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 01 de marzo del 2024.- El titular de la Secretaría de Turismo de Veracruz, Iván Martínez Olvera, negó que la dependencia haya dejado de respaldar al municipio de Xico, evitando su participación en el Tianguis Turístico de Acapulco.

Esta afirmación surge en respuesta a las acusaciones del director municipal de Desarrollo Económico y Turismo de Xico, Javier Izaguirre, quien señaló que la Sectur cerró las puertas al municipio en eventos nacionales.

Al respecto, Iván Martínez aclaró que las reglas para participar en el Tianguis Turístico 2024 aún no se han divulgado, y subrayó que las declaraciones forman parte de la ignorancia que tienen algunas autoridades municipales.

«Quien está declarando eso habla desde su ignorancia porque no conocen las reglas. El Tianguis Turístico está abierto para todos de acuerdo a las representaciones estatales.»

También enfatizó que el tianguis es exclusivo para prestadores de servicios turísticos y promotores culturales, excluyendo a autoridades municipales que buscan hacer «promoción personal».

«Aquí no participan representantes de los Ayuntamientos que quieran sacar presencia política; el tianguis es solo para prestadores de servicio turísticos, para ellos está abierto y es la invitación», insistió.

Martínez garantizó que la Sectur mantiene el apoyo a prestadores de servicios y artesanos del municipio, y no anda promocionando ayuntamientos.