* La joven compositora pidió a sus seguidores que hicieran viral el tema dedicado a su hijo y las ganancias serían destinas al pago de sus estudios

HERALDO DE MÉXICO

En luto invadió las redes sociales este 28 de febrero por la muerte de Cat Janice a los 31 años de edad. La cantante, diagnosticada con cáncer terminal en los pulmones, ganó popularidad en TikTok al pedir a sus seguidores que hicieran viral la canción que le compuso a su hijo, Loren, pues indicó que las ganancias le ayudarían a hacer los sueños del pequeño realidad una vez que ella ya no estuviera.

Muere la cantante Cat Janice

A través de su cuenta de Instagram, la familia de la joven cantante estadounidense compartió un emotivo mensaje con el que confirman su muerte: “Esta mañana, desde la casa de su infancia y rodeada de su amorosa familia, Catherine entró en paz en la luz y el amor de su creador celestial”.

“Estamos eternamente agradecidos por el derramamiento de amor que Catherine y nuestra familia han recibido en los últimos meses. Gato vio su música llegar a lugares que nunca esperaba y descansa en la paz de saber que continuará proveyendo a su hijo a través de su música. Esto no habría sido posible sin todos ustedes”, se lee en el mensaje.

Dedica canción a su hijo antes de morir

Desde la cama de un hospital, en enero pasado Cat Janice compartió un video en TikTok en el que señala que heredó todas sus canciones a su hijo de 7 años de edad, aunque dejó una muy especial en su cumpleaños: “¡Quiero que mi última canción les traiga felicidad y alegría! Es todo lo que he deseado durante mi batalla contra el cáncer”.

“Me encantaría decirles estas palabras, pero el cáncer de pulmón me robó la voz. Así que el único favor que les pido es que guarden mi última canción. Les agradezco y rezo por que les guste la canción. Les veo en el cielo”, dijo la joven cuya canción “Dance You Outta My Head” tiene más de un millón de reproducciones en YouTube y las ganancias serán entregadas a su hijo cuando cumpla la mayoría de edad.

Enfermedad de Cat Janice

Catherine fue diagnosticada con un raro y agresivo sarcoma en 2022 luego de que se encontrara un bulto en el cuello. A mediados de ese mismo año la joven fue dada de alta, pero el cáncer volvió con más fuerza en 2023 y atacó sus pulmones al grado de que los médicos señalaron que no podían hacer nada por ella.

Al saber que estaba desahuciada, Cat Janice se casó con su novio tan sólo unas semanas antes de recibir cuidados paliativos. Además, decidió escribir una última canción para su hijo y será su hermano quien se encargue de la gestión relacionada con su música.

“Estoy agradecida de abrazar a mi niño más con esta pequeña canción que inventamos en el carro en un día de verano. Los extrañaré mucho y quiero tocar y ver algo de música en vivo y trabajaré muy duro para levantarme de nuevo y entrar al primer local mientras que Dios me dé tiempo”, dijo Cat Janice.