* No dejó ninguna nota de despedida y los familiares aseguran que no mostraba señales de tener problemas

 

De la Redacción

Orizaba, Ver., 28 de febrero del 2024.- Una tragedia enlutó al fraccionamiento Palmeras de Orizaba, donde una niña de 12 años decidió quitarse la vida colgándose con una cuerda en su propia vivienda.

El martes por la noche, los abuelos de la menor, identificada como Ximena, descubrieron el cuerpo de la niña colgado en su casa, entre las calles río Matzinga y río Orizaba, después de que no respondiera a sus llamados. Rápidamente, solicitaron ayuda a los servicios de emergencia a través del número 911.

A pesar de la llegada de paramédicos de la Cruz Roja, lamentablemente no pudieron hacer nada por salvarla, ya que Ximena no presentaba signos vitales. La Policía Municipal acordonó la zona mientras peritos y detectives de la Policía Ministerial Acreditable investigaban el incidente.

El cuerpo de la niña fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar oficialmente las causas de su muerte, ya que no dejó ninguna nota de despedida y los familiares aseguran que no mostraba señales de tener problemas.

Ximena, quien cursaba el primer grado de secundaria en la Secundaria Técnica 4 de Orizaba en el turno vespertino, estaba bajo el cuidado de sus abuelos, ya que su madre trabajaba como maestra en el norte del estado y su padre laboraba en Cancún, Quintana Roo.

Tras la entrega del cuerpo a la familia, se están preparando los servicios funerarios que se llevarán a cabo este miércoles a las 18:00 horas en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en Oriente 16 entre Sur 11 y 13 de esta ciudad.