* La convocatoria estará abierta desde el 13 de marzo hasta el 12 de abril del presente año

 

Lizbeth Paola Sampieri

Xalapa, Ver., 28 de febrero de 2024.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), a través de la ingeniera Agroindustrial Patricia Córdoba Carballo, titular de esta dependencia, anunció la apertura de la convocatoria para la segunda edición del Concurso Estatal del Café Veracruz 2024. Este evento tiene como objetivo principal es estimular y reconocer el trabajo de los productores y productoras de este cultivo.

La convocatoria estará abierta desde el 13 de marzo hasta el 12 de abril del presente año, invitando a agricultores de las 10 regiones cafetaleras de la entidad a participar.

Durante la conferencia de prensa, la Ingeniera Córdoba informó que en la edición del año anterior, un total de 352 productores participaron en el concurso, logrando que el 71% de los cafés fueran clasificados como especiales de alta calidad, con puntajes superiores a los 84 puntos. Además, se estableció un récord de precios en las subastas nacionales, alcanzando hasta 1,200 pesos por kilogramo de café verde (sin tostar) y $56,120 por quintal.

Por su parte, el Dr. Gerardo Hernández Martínez, director de Cafecol, resaltó la importancia de conocer las diferentes variedades de este grano aromático de todas las regiones, muchas de las cuales han ganado reconocimiento a nivel nacional e internacional en la actualidad.

La información completa para ingresar en esta convocatoria está en la página: http://www.veracruz.gob.mx/agropecuario/2024/02/12/segunda-edicion-del-concurso-estatal-cafe-veracruz-2024/