* Autoridades investigan el origen de los restos encontrados cerca de un camino rural

* Debido a que fueron encontrados cerca del cementerio municipal aumenta la sospecha de que los huesos puedan ser humanos

 

Sergio Aldazaba

La Antigua, Ver., 28 de febrero del 2024.- El posible hallazgo de una osamenta en un camino de terracería de la localidad de El Samoral, municipio de La Antigua, movilizó a las distintas corporaciones policiales y a autoridades ministeriales que determinarán su origen.

Varios huesos fueron encontrados cerca de los sembradíos de caña de dicha zona, donde habitantes alarmados de inmediato dieron parte de lo ocurrido mediante una llamada a emergencias para que acudieran a verificar.

En el lugar pudo observarse el hallazgo de una osamenta, aparentemente el brazo de una persona, aunque serán los estudios periciales correspondientes los que determinen si son de origen humano o animal.

Cabe señalar que ese camino se encuentra a unos metros de donde se ubica la parte trasera del cementerio municipal, ubicado en la colonia Vicente López de Ciudad Cardel, lo que aumenta la sospecha de que sean restos humanos.

Elementos policiales aseguraron el perímetro para dar parte a la Fiscalía Regional, la cual realizó el levantamiento para su posterior análisis e investigación, con el fin de determinar si los restos fueron extraídos del panteón o pertenecen a algún animal.