* Se espera que esta apertura contribuya a disminuir la saturación de atención que se experimenta en las otras tres oficinas, principalmente en la del World Trade Center: Diego Meléndez

 

María de los Ángeles Montes Gómez / corresponsal en la zona conurbada

Veracruz, Ver., 28 de febrero de 2024.- Este miércoles comenzaron las operaciones de la cuarta oficina de Hacienda del Estado en la zona de la Ciudad Industrial Bruno Pagliai, en el municipio de Veracruz. Se espera que esta apertura contribuya a disminuir la saturación de atención que se experimenta en las otras tres oficinas, principalmente en la del World Trade Center.

El subsecretario de ingresos en la Secretaría de Finanzas y Planeación, Diego Meléndez, precisó que el trámite más solicitado es el de alta de vehículo nuevo, especialmente en el municipio de Boca del Río, lo que ha generado saturación en las oficinas del WTC.

Meléndez mencionó que se estima que en esta nueva oficina se llevarán a cabo cerca de 60 trámites diarios, lo que representa aproximadamente el 25 por ciento de los trámites realizados en el WTC.

«Ya contamos con los dos sistemas, que es el sistema de ordenamiento vehicular y el de recaudación», añadió.

Recordó que aún se aplica durante lo que queda de febrero el beneficio de subsidio a la tenencia para aquellos automovilistas que tengan regularizada toda su documentación.

Las personas que deseen realizar sus trámites podrán hacerlo en horario de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde, de lunes a viernes.