* Escuelas, empresas y establecimientos comerciales pueden participar registrándose previamente en el CENAPRED

* Está programado para llevarse a cabo el próximo 19 de marzo

 

Río Blanco, Ver., 28 de febrero del 2024.- El Ayuntamiento, a través de la dirección municipal de Protección Civil, se prepara para la realización del primer Simulacro Nacional de este 2024, programado para llevarse a cabo el próximo 19 de marzo, como un compromiso constante con la seguridad y la preparación ante emergencias en la comunidad.

El director de la corporación, Jesús Osorio Méndez, destacó que este simulacro tiene como objetivo principal fomentar la cultura de la prevención y la respuesta eficaz ante posibles situaciones de emergencia, como sismos. Además de que es una oportunidad para que escuelas, empresas y establecimientos comerciales pongan a prueba sus protocolos de emergencia, asegurando así la seguridad de todos los ciudadanos.

Mencionó que, para esta actividad en materia de prevención, se requiere de la participación abierta de la comunidad, por lo que hizo un llamado a todas las instituciones educativas, empresas, y establecimientos comerciales para que participen en este simulacro, registrándose previamente en la página oficial del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

“Participar en este simulacro no solo demuestra la responsabilidad social y el compromiso con la seguridad de nuestros conciudadanos, sino que también proporciona una oportunidad invaluable para evaluar y mejorar nuestros planes de emergencia», expresó.

Finalmente, Osorio Méndez agregó que para la ejecución de este ejercicio, PC municipal trabaja de forma coordinada con corporaciones de auxilio como Bomberos Metropolitanos y Bomberos de las Altas Montañas