* Precisaron que son 12 kilómetros los que están exigiendo que sean rehabilitados

 

Enrique Burgos

 

Jaltipan, Ver., 28 de febrero de 2024.- Habitantes de Jáltipan bloquearon desde las 8 de la mañana la autopista Acayucan-Cosoleacaque a la altura del kilómetro 24 en demanda por  la falta de obras.

Con palos, ramas y piedras, los inconformes se movilizaron desde sus comunidades debido a que no ha recibido mantenimiento el tramo Jáltipan-Lomas de Tacamichapan que conecta con la cabecera municipal.

A la manifestación se sumaron comunidades de Hidalgotiltán, incluso de Texistepec, este último municipio donde este miércoles se pondrá la primera piedra de la empresa que se asentará en el polo de Desarrollo para el Bienestar.

Los enardecidos pobladores, señalaron que se había establecido en una minuta con el Gobierno del Estado y la Secretaría de  Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) que se presentaría el proyecto de convocatoria de licitación, pero al no darse dicho proceso, fue que decidieron tomar la autopista.

Los habitantes, precisaron que son 12 kilómetros los que están exigiendo que sean rehabilitados. Por el bloqueo miles de automovilistas quedaron varados en ambos carriles y hasta el medio día no había sido liberada la vía.