*  “Prácticamente tiene uno que pasar corriendo”, expresa el ciudadano Gerardo Romero

* Señalan que el tiempo asignado para el paso peatonal es breve; tan solo 12 segundos

 

Erika Morales Libreros

Xalapa, Ver., 28 de febrero de 2024.- En entrevista, el señor Gerardo Romero, habitante de la ciudad y comerciante de oficio, manifestó su inconformidad debido al tiempo breve asignado para el paso peatonal en el semáforo ubicado en la calle Enríquez esquina con Revolución, en el centro histórico.

«Tan solo le pusieron 12 segundos. Eso no es suficiente para que un peatón cruce la calle. A menudo, las personas mayores, los invidentes o aquellos con movilidad reducida tienen dificultades para atravesar. Es un gran problema, prácticamente tienes que pasar corriendo», expresó.

Romero señaló que los ciudadanos están en desacuerdo con esta situación y solicitan que se incremente al menos a medio minuto el tiempo destinado para que la gente pueda cruzar. Destacó que esta queja es compartida por muchos transeúntes de la zona.

Por lo tanto, hizo un llamado a las autoridades de Tránsito del Estado para que se modifique el temporizador del semáforo, ya que actualmente se otorgan 12 segundos para peatones y 90 segundos para vehículos.