* Iban cargados de café y abarrotes

* A la altura de Linderos, municipio de Jilotepec

Gildardo Lugo

Jilotepec, Ver., 28 de febrero de 2024.- Este miércoles cerca de las 05:30 horas dos tráileres cargados de café y abarrotes se vieron involucrados en un choque volcadura sobre la autopista Xalapa- Perote a la altura de la localidad de Linderos, municipio de Jilotepec.

Primeros reportes indican que al amanecer circulaban en el carril con dirección a Veracruz, cuando pasaban en el kilómetro 145 localizado, a la altura de Linderos, municipio de Jilotepec, un tráiler chocó por alcance contra otro tráiler doble remolque.

Por el impacto, el vehículo chocado por alcance se le desprendió el segundo remolque y volcó, la segunda unidad terminó también volcada sobre el acotamiento. Ambos iban cargados de café y abarrotes, quedando la mercancía regada.

El teléfono de emergencia 911 recibió el reporte de accidente y de inmediato movilizaron a los paramédicos quienes atendieron a los conductores de los tráileres, uno de ellos salió ileso y el segundo solo con golpes en el cuerpo.

El carril con dirección a Veracruz quedó cerrado totalmente a la circulación de vehículos.

Habitantes de los poblados cercanos llegaron a robarse la mercancía que estaba tirada y la que quedó dentro de los contenedores volcados, sin que nadie se los impidiera.