* Les aplican altos costos por infringir el reglamento de circulación y para toda falta el arrastre de las grúas, señalan

 

* Policía Estatal usurpa funciones que realizan elementos de Tránsito y de Transporte; González Rivera

 

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 28 de febrero del 2024.- Taxistas de la región de Xalapa se manifestaron frente a las oficinas de Tránsito y Seguridad Vial en protesta por el abuso que cometen los oficiales de esta dependencia estatal, pues por cada infracción al Reglamento del ramo es enviarlos al corralón y pagar la multa y el arrastre de la grúa con cantidades que están, a veces, fuera de sus posibilidades económicas.

Lo anterior fue informado por Víctor Herminio Gonzáles Rivera, presidente del Sindicato Estatal de Trabajadores y Empleados de la Industria del Transporte en General, Similares y Conexos del Estado de Veracruz “Manuel Suárez García”, quien dijo que el permitir este abuso “significa que nos roben nuestro dinero, porque el costo más barato por el arrastre es de 3 mil pesos.

En entrevista, momento antes de ser recibidos por las autoridades de Tránsito y Seguridad Vial y de Transporte Público, el dirigente taxista, expresó que esa acción va en contra de los estipulado en la Gaceta Oficial del Estado, que estable que la multa no rebasa los mil pesos.

Recordó que a finales del año pasado se acordó verbalmente con las autoridades mencionadas y no se ha cumplido, por el contrario las acciones abusivas de los elementos de la corporación se han incrementado en detrimento de la economía de los trabajadores del volante.

“Hicimos un acuerdo verbal con (las autoridades) de Tránsito y Seguridad Vial y con Seguridad Pública, porque la policía estatal está tomando atribuciones que no le corresponden, están usurpando funciones y haciendo el papel de Agentes de Tránsito, en algunos casos hasta de Transporte Público, que no lo tienen permitido”, añadió.

Es por eso que cansados de estas irregularidades es que decidimos manifestarnos  y denunciar públicamente estás irregularidades que se cometen en contra del gremio taxista, porque de acuerdo a la Gaveta Oficial del Estado las multas no deben sobrepasar los 800 o mil pesos.

Sin embargo, dijo que los elementos del orden se jactan de decir, cuando un trabajador del volante tiene un accidente, que les saldrá “el chistecito” en cinco mil o seis mil pesos con tal de espantar al compañero, cuando de acuerdo a la ley en la materia establece que cuando las partes afectadas en un accidente se ponen de acuerdo, quedan exentos de multas.

Los dirigentes taxistas, luego de dar a conocer públicamente la situación imperante, fueron recibidos por funcionarios del ramo. No sé informó el resultado de dicha reunión.