• Los dramáticos sucesos en la colonia Predio I

• Vecinos relataron que era un muchacho que tenía algún padecimiento psiquiátrico

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 27 de febrero del 2024.- Un joven vecino de la colonia Predio I acabó muerto a balazos luego de que presuntamente agredió a elementos de la Policía Naval que llegaron para tratar de someterlo luego de que había golpeado a su propio padre.

Una llamada al 911 por parte de vecinos y familiares del señor Enrique, un conocido carnicero del lugar, reportaron que sostuvo una fuerte discusión con su hijo del mismo nombre y acabaron a los golpes.

Una vecina que vio los hechos dijo que el joven conocido como «El Bachón», ya estaba ahorcando a su padre e incluso que pretendía pegarle en la cabeza con una piedra, por lo que intervino para quitárselo de encima hasta la llegada de los oficiales.

Relataron que él era un muchacho que tenía algún padecimiento psiquiátrico y no solía ser alguien agresivo, pero aparentemente hoy tuvo un brote muy fuerte y se negó a entregarse a los oficiales para luego atrincherarse en su casa.

Aparentemente ahí tomó un cuchillo con el que trató de apuñalar a uno de los agentes, por lo que estos decidieron ponerle fin a la situación y le dispararon en repetidas ocasiones luego de que la familia les dio permiso de entrar a la casa.

Algunos amigos de «El Bachón», señalaron que se trató de un caso de brutalidad policial ya que le dispararon a quemarropa y en aproximadamente 8 veces, pues presuntamente no dialogaron para que se entregara o abrieron fuego solo en las piernas para someterlo.

No obstante, algunos otros vecinos consideraron que los policías solo hicieron su trabajo y que por más que intentaron nunca pudieron controlarlo y pudo haber herido de gravedad o asesinado a alguien más con ese cuchillo.

En la zona pudo observarse una intensa movilización por parte de las distintas fuerzas del orden público quienes acordonaron la escena y solicitaron el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja, pero los socorristas ya no pudieron salvarlo la vida.

Finalmente detectives de la Policía Ministerial llegaron para entrevistarse con los familiares del occiso y los oficiales que participaron en el hecho para determinar lo que resulten, en tanto los servicios periciales retiraron el cuerpo al SEMEFO.