Carlos Zamudio Martínez, renuncia como jefe de sistema de transbordadores

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 27 de febrero del 2024.- Continúan los cambios dentro de la administración del alcalde Amado Cruz Malpica, ahora Carlos Zamudio Martínez dejó de ser el jefe de transbordadores.

De acuerdo con el presidente municipal, fue el exfuncionario, quien le pidió separarse del cargo y no dio más detalles sobre el hecho.

“De momento parece que estará en una dependencia diferente, habría que preguntarle a Carlos, no sé a dónde va, yo lo que sé es que me pidió autorización para separarse temporalmente del cargo”, indicó.

Hace un par de semanas también se realizó el cambio en la dirección de comunicación social, Maythe Morales Ramos llegó al frente, sustituyendo a Daniel Hernández León, quien previamente había asumido el cargo que dejó Uma Freya Cortés.

Aunque también llegó a la jefatura de turismo Dulce Rubí Haro, quien era subdirectora de Desarrollo Económico y quien dejó el puesto fue Vianey Soto Hernández, ambos cambios en 2024.

En 2023, Patricia Islas Sister tomó el cargo como directora de Obras Públicas, donde el titular era Arturo Delgadillo Medina.

Aunque también Samuel Ordaz fue secretario del ayuntamiento, puesto que asumió Ricardo Ordoñez, quien previamente fue titular en la Dirección Municipal del Deporte (Dimude), que fue la dependencia que tuvo el primer cambio con la salida de Roberto Pérez, actualmente dicha área es encabezada por Carlos Esquivel.