Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 27 de febrero de 2024.- Este martes fue acusado de corrupción el nuevo coordinador de Movilidad Animal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuaria Pesca y Alimentación, Luis Alberto Montes Huidobro, quien dicen, cobra 5 mil pesos a los inspectores despedidos para conservar su empleo y otros 5 mil más por colocarlos cerca de sus lugares de origen.

Lo anterior fue informado por Acmer Antonio Galicia Campos, secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV), quien dijo que esta situación se agravó al instruir el director de Ganadería poner a disposición de Recursos Humanos a 14 inspectores, que fueron concentrados a las oficinas centrales en esta capital.

El dirigente sindical cuestionó también que en su lugar fueron designados trabajadores afines y familiares del citado funcionario, sin tener conocimiento de las tareas a desarrollar, lo cual pone en riesgo la salud de los veracruzanos, al no realizar las acciones zoosanitaria correspondientes.

Los trabajadores afectados, se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para dar a conocer las irregularidades que enfrentan.