* Declaró que aunque el recurso hídrico es de todos, en la entidad hay necesidades de «agua y sed» que deben atenderse primero

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 27 de febrero del 2024.- El candidato a la gubernatura de Veracruz de la coalición «Fuerza y Corazón por Veracruz», José Francisco Yunes Zorrilla, aclaró que no se permitirá llevar agua hacia otros estados de la República.

Al hacer referencia al proyecto del Acueducto de Pánuco donde se busca extraer agua del río Pánuco y llevarla a Tamaulipas, el aspirante declaró que, aunque el recurso hídrico es de todos, en la entidad hay necesidades de «agua y sed» que deben atenderse primero.

En entrevista, en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI donde este día recibió su constancia como candidato a la gubernatura por dicho partido, Pepe Yunes expresó su confianza en que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aclare el tema, toda vez que en Veracruz la defensa de los recursos naturales es prioridad.

«La posición es muy clara: uno, el agua es de todos, pero evidentemente primero deben resolverse las necesidades de los veracruzanos. Una vez que se resuelvan las necesidades de los veracruzanos, entonces se podrá pensar en lo que sigue», añadió.

Hay que recordar que el pasado fin de semana el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, confirmó que mediante la Comisión Nacional de Agua trabajan en concretar el proyecto en el río Pánuco que busca abastecer de agua al Estado del norte del país.

En otro tema y cuestionado sobre los dichos de Morena acerca de liderar la preferencia electoral, Yunes Zorrilla señaló que las encuestas tienen más fines de propaganda que de información, y que hablar de ellas es «hacerles el juego».

Destacó que la elección en Veracruz no está resuelta según los términos de Morena.