Yazmín Hernández
Xalapa, Ver., 27 de febrero de 2024.- En Veracruz, hay condiciones de seguridad para el proceso electoral, afirmó el subsecretario de Gobierno en Veracruz, Yair Ademar Domínguez Vázquez, y aclaró que los hechos violentos registrados no están relacionados.
En entrevista, el funcionario estatal dejó claro que en los 212 municipios no se observan actualmente «focos rojos» previos a la contienda electoral; sin embargo, los operativos de seguridad se mantendrán en la entidad.
«Se tiene un monitoreo constante en los 19 Distritos Federales y 30 locales para ver cómo se mueve el tema político-social y tomar decisiones en base a las condiciones que se vayan presentando», destacó.
Asimismo, Domínguez Vázquez fue cuestionado sobre si algún aspirante a un cargo de elección popular en el estado solicitó reforzar sus medidas de protección por situaciones de inseguridad.
En respuesta, señaló: «Hasta este momento se está terminando de definir candidaturas a diputaciones federales; cada partido tiene su procedimiento interno, pero no tenemos conocimiento de algún hostigamiento o persecución».
Finalmente, insistió en que el gobierno del estado está brindando las condiciones necesarias para que el proceso electoral se lleve a cabo de la mejor forma.