Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 27 de febrero de 2024.- Más de cien organizaciones civiles de todo el país participan en la realización del concurso nacional de video Hablemos de lo que Importa, con lo cual se busca cambiar la conversación y fomentar la participación juvenil en la vida democrática del país, informó Lya Shuster, coordinadora estatal Juvenil de Poder Ciudadano y vocera del evento.

En conferencia de prensa, dio a conocer que dicho concurso consiste en realizar de uno a tres videos en donde los jóvenes explicaremos lo que nos importa, destacando que uno de los puntos se relaciona con salir a votar el próximo 2 de junio.

Acompañada de Paula Toto, Marcelo Lara, Ivanna Alfonsin y Jared Luna integrantes de Poder Ciudadano, destacó que de entre los lineamientos a cumplir destacan la originalidad y claridad del video, que el mensaje sea claro, la interacción y la viralidad en redes sociales.

Este concurso se realiza del 13 de febrero al 15 de mayo del año en curso y está destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años, quienes podrán realizarlo sin utilizar un equipo sofisticado o de alta gama, sino que, para hacer las grabaciones, pueden utilizar el celular o cámara con que cuenten.

El premio es un viaje todo pagado por cinco días a Baja california Sur y a la Selva Lacandona.

Dijo que de entre las organizaciones civiles que promueven este concurso nacional, destacan Poder Ciudadano México, LGBTride, Agora México, México Lectivo, Abejas Jurídicas, son más de cien organizaciones las que estamos promoviendo el concurso.

Finalmente, consideró de suma importancia la participación juvenil para garantizar una representación diversa en la vida democrática de México y creo que momento de innovar la política y cambiar la conversación, de darle la oportunidad a los jóvenes de que nos vean y nos escuchen y este es un llamado a la acción.