• Luego de que la empresaria xalapeña Guadalupe Moreno denunciara el adeudo de más de un millón de pesos por uniformes 

 

  • No vamos a tolerar ese tipo de situaciones, enfatizó 

Erika Morales Libreros

Xalapa, Ver., 27 de febrero de 2024.- Por presuntas irregularidades, el titular del Poder Ejecutivo del Estado Cuitláhuac García Jiménez confirmó el despido de la jefa de la Unidad Administrativa del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), junto con tres personas más.

“Se despidió a ella y a todo su equipo de administración, fueron como tres personas, por esa (incumplimiento de pago a una empresaria xalapeña) y otras situaciones que detectamos. No vamos a tolerar ese tipo de situaciones», resaltó el Gobernador.

Cabe precisar que la empresaria Guadalupe Moreno, quien logró acercarse a él este martes, expuso que el IVD le adeuda una factura equivalente a un millón 243 mil pesos por la confección de uniformes que entregó en 2022.

En este sentido, el mandatario estatal sostuvo que se tomarán medidas para cumplir con la deuda pendiente, detallando que ya se han presentado denuncias administrativas ante la Contraloría y se están fincando responsabilidades, “se le va a pagar, se le tiene que pagar”.