* Piden poner orden en la Dirección General de Transporte del Estado de Veracruz y terminar con el monopolio de estas unidades de renta

 

Xalapa, Ver., 27 de febrero del 2024.- “Buenos días, por favor pueden publicar lo siguiente. En verdad que los taxis están abusando. Gracias

¿Qué intereses ocultos tendrá la Dirección General de Transporte del Estado de Veracruz, al oponerse rotundamente al ingreso de UBER?

¿Los xalapeños tenemos que seguir aguantando los malos tratos de los taxistas con su muy conocido, “para allá no voy? o el “cómo hay mucho tráfico es más”, y todo esto porque la corrupción lleva años operando así. No es nuestra culpa la pésima planificación para la reparación de las calles o las manifestaciones, a los trabajadores asalariados no nos pagan más ni nos dejan entrar más tarde solo porque hay calles en reparación o manifestación, no nos compensan con más dinero. Así que ¡ya basta!

Hoy en día los taxistas están abusando con sus tarifas, tarifas de $50 pesos ya las están cobrando en $70 cuando aún no se han actualizado y menos autorizado los incrementos, y como no hay competencia estos señores abusan. Tan solo en esta semana abordé dos taxis de la avenida Miguel Alemán a la altura de CMAS con destino al puente peatonal frente a Walmart de Lázaro Cárdenas y resulta que recorridos de $40 pesos ahora cuestan $60, acto seguido cuando increpo a los señores se ponen a alegar que ya es eso y que le haga uno como quiera.

Reitero, ¿hasta cuándo se pondrá a trabajar Transporte del Estado para hacer operativos y vigilar? Resulta que al hablar a sus oficinas al número 8008497560 para hacer el reporte de las unidades que están abusando, su respuesta es que hay que ir directamente a las oficinas a carearse con esas personas, ¿cuál es el afán de hacerlo así?, ¿que la gente se siga quedando callada? como si Veracruz no tuviera Dos Alertas por Violencia de Género y ya muy cerca de la Tercera; no hay garantías de que esos individuos no tomen represalias. Una llamada debería bastar, y ya que andamos en época electoral ojalá algún candidato se interese por poner orden en esa Dirección y extingan el monopolio de taxis en el estado, que si bien es cierto pudiera ser más caro por lo menos son unidades más limpias, las tarifas ya no son negociables y si no van al destino no ofrecen la unidad”.