* De los municipios de Acayucan, Altotonga, Paso del Macho, Zongolica, Chicontepec, Medellín y Playa Vicente

Yazmín Hernández/ María de los Ángeles Montes Gómez

Xalapa, Ver., 27 de febrero de 2024.– Este martes el Congreso del Estado de Veracruz aprobó este martes las solicitudes de licencia para separarse del cargo de siete alcaldes.

Se trata de los presidentes municipales están Rosalba Rodríguez Rodríguez, de Acayucan quien se ausentará del cargo del 28 de febrero al 4 de junio y busca la diputación federal de ese distrito; Juan Ignacio Vladimir Morales Guevara, alcalde de Altotonga por el PRI, del 29 de febrero al 2 de junio y será inscrito como candidato suplente por el distrito de Martínez de la Torre.

A la lista se sumó también Blanca Estela Hernández Rodríguez, presidenta municipal de Paso del Macho por el PVEM, quien estará fuera del cargo del 29 de febrero al 15 de junio y va por la diputación federal del Distrito de Huatusco; Benito Aguas Atlahua, alcalde de Zongolica, quién se ausentará hasta el 9 de junio y se encuentra en la lista a diputados federales de Morena.

Igualmente Armando Fernández de la Cruz, presidente municipal de Chicontepec por el PRD, del 3 de marzo al 3 de junio e iría por la diputación local de Tantoyuca ; Marcos Isleño Andrade, alcalde de Medellín de Bravo por el PVEM, del 27 de febrero al 2 de junio y sería   suplente del candidato al Senado por su partido, Javier Herrera; Urbano Bautista Martínez, presidente municipal de Playa Vicente por el PVEM, del 1 de marzo al 14 de junio.

Se mencionó que, ante la ausencia de los alcaldes, las presidencias municipales de Acayucan, Paso del Macho, Chicontepec, Medellín de Bravo y Playa Vicente serán ocupadas por un suplente.